Estamos en una nueva comunidad!
Visitanos http://simscocco.foroactivo.com/


Saludos , Staffs SimsTaki!



 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Sims Taki se muda ---> (Nueva Comunidad!!!) www.simscocco.foroactivo.com Visitanos!!!

Comparte | 
 

 Historias De Halloween

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OArniusO
Colaborador@s
Colaborador@s
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 18
Localización : En un mundo alreves...
Fecha de inscripción : 02/09/2009

MensajeTema: Historias De Halloween   Mar Sep 29, 2009 4:13 am

LA CALABAZA

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomó y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.


Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....


Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.



TRUCO O TRATO (Trick or Treat)

El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato(!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.


Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.

Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros.

El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.




NOCHE DE BRUJAS

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.






Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas” (The Night of Witches).

La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.


Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

VAMPIROS

Según la leyenda popular, un vampiro es un cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón.

La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos.
Cobró gran impulso con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Valaquia (y no en Transilvania) entre 1456 y 1474.




Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra los saxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. El nombre Dracul tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales.
La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los hombres-lobo con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier.

Se puede matar a un vampiro de varias formas:

Estaca de madera: enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder. Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón. Pero en algunos casos concretos es necesario atravesar el cuerpo y clavar la estaca en el ataúd.

Decapitación: La razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida. Como en el caso anterior, hay casos especiales, que deben ser decapitados con plata pura.

Cremación: Quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro. Si el vampiro tiene carácter demoníaco, se le debe matar con la mezcla de plata y fuego, como a los demonios summerios.

Espejos: Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos.

Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos etc. siendo esta una forma segura de matarlos, ej.: poniendo su cuerpo después de decapitado en un río.

Enterrarlo con la cabeza hacia abajo: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia a bajo.

Perro con ojos de Ángel: La manera de aullentar a un vampiro es con un perro completamente negro y que en su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Ángel de color blanco.

Metal: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, se le puede enterrar con un pedazo de metal en la mano, para evitar la metamorfosis.


Fuente:
http://www.halloween.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 9158
Edad : 28
Localización : Muy...muy...lejos
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Mar Sep 29, 2009 5:19 am

Muy buena la información que has buscado.
Pero como no la pongas más grande nos vamos a quedar cieg@s xDDD




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sims-taki.net23.net/
SimsNat
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3945
Edad : 28
Localización : En el living de casa xD
Fecha de inscripción : 21/04/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Mar Sep 29, 2009 9:33 am

Ya edite el post!! =) Besoss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.simstaki.com/
Cris
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 9158
Edad : 28
Localización : Muy...muy...lejos
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Mar Sep 29, 2009 9:35 am

Gracias corazón!!!
Aora siiii Smile
Como he dicho antes esta muy bien y muy currada la información.
Ai muchas cosas curiosas que no sabia ^^!

Muchas gracias!!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sims-taki.net23.net/
OArniusO
Colaborador@s
Colaborador@s
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 18
Localización : En un mundo alreves...
Fecha de inscripción : 02/09/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Miér Sep 30, 2009 12:00 am

Gracias Nati! Y Cris Gracias!!^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 9158
Edad : 28
Localización : Muy...muy...lejos
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Miér Sep 30, 2009 12:07 am

Arnius añade de donde sacaste la info pliis.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sims-taki.net23.net/
OArniusO
Colaborador@s
Colaborador@s
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 18
Localización : En un mundo alreves...
Fecha de inscripción : 02/09/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Miér Sep 30, 2009 12:38 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 9158
Edad : 28
Localización : Muy...muy...lejos
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Miér Sep 30, 2009 12:42 am

Muchas gracias Smile




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sims-taki.net23.net/
OArniusO
Colaborador@s
Colaborador@s
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 18
Localización : En un mundo alreves...
Fecha de inscripción : 02/09/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Miér Sep 30, 2009 1:08 am

De Nada Guapisima!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gothangela
Fans Sims Taki
Fans Sims Taki


Femenino
Cantidad de envíos : 1158
Edad : 20
Localización : En Sunset Valley!
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Jue Oct 01, 2009 1:57 am

Que chuuuloooooooo!! Me ha encantadoo! !Cuanta info curiosa ^-^
Buf, para ahuecar un nabo >-< Ademas, la calabaza queda mucho mejor XDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OArniusO
Colaborador@s
Colaborador@s
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 18
Localización : En un mundo alreves...
Fecha de inscripción : 02/09/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Jue Oct 01, 2009 5:55 am

Jajajajaja!!La verdad esque si.

Chulo no.Chulisimo...: DDDDDDD


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 9158
Edad : 28
Localización : Muy...muy...lejos
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Mar Oct 20, 2009 10:05 am

Esta leyenda es muy típico que se cuente en acampadas, sobre todo si el grupo esta formado por parejitas.

Dos adolescentes de una determinada comunidad autónoma cuyo nombre no viene al caso, estaban sumamente enamorados. El problema era que habitaban en un pueblo muy pequeño donde las habladurías podían ser fatales para su relación, ya que sus respectivos progenitores ignoraban el afecto que los unía.

Lo antes comentado les obligaba a quedar a escondidas y a organizar acampadas en los alrededores del pueblo con la excusa de que cada uno se iba con sus respectivos amigos. Por ello habitualmente plantaban su tienda de campaña en un bosque cercano y allí daban rienda suelta a su pasión.

De improviso, cuando más atareados estaban, aparecieron dos Guardias Civiles que, mosqueados por la situación, hicieron salir al muchacho de la tienda para pedirle la documentación.

Como eran menores de edad se veían en la obligación de avisar a sus padres a no ser que les dieran unas alegrías en las ingles a los dos guardias. En ese momento la joven comprendió la situación e hizo pasar al interior al primero de los agentes para resolver su pequeño problemilla.

Al rato entró el segundo guardia, y entonces ocurrió lo inesperado, según irrumpía el agente en la tienda de campaña se escuchó un grito y después algo así como:

-¡¡¡¡MARIA!!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sims-taki.net23.net/
SimsNat
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3945
Edad : 28
Localización : En el living de casa xD
Fecha de inscripción : 21/04/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Sáb Oct 31, 2009 7:40 am

MORDER LA MANZANA

Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.simstaki.com/
[Admin] Jordi
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2000
Edad : 26
Localización : Donde menos te lo esperas
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Sáb Oct 31, 2009 8:18 am

ajja joeeer k miedo, como cambian las cosas de un sitio a otro eh




----------------------------------------------------
1º El Staff no responde preguntas por privado.
2º Ummm os vigilo, portaros bien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SimsNat
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3945
Edad : 28
Localización : En el living de casa xD
Fecha de inscripción : 21/04/2009

MensajeTema: Re: Historias De Halloween   Dom Nov 01, 2009 4:24 am

seps... ^^ ke kosa lo de la manzana pero yo me la comeria porq son tan ricas!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.simstaki.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historias De Halloween   

Volver arriba Ir abajo
 
Historias De Halloween
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Halloween-
Cambiar a: